viernes. 19.04.2024

A las nueve de la noche de este miércoles componentes de la Compañía Fiscal de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que desembarcan en Ceuta procedente de Algeciras, siguiendo los criterios de análisis y riesgos propios que se utilizan en la Unidad, procedieron a realizarlo sobre el vehículo marca “SMART”, de matrícula belga, sospechándose que pudiera ocultar algún tipo de género ilícito.

 

Ante tal circunstancia, procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en un doble fondo practicado en el piso delantero del vehículo.

 

 

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 32 bloques conteniendo 36.800 gramos de cocaína.

 

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser el súbdito marroquí A.B., nacido en Tánger en 1982, provisto de permiso de trabajo y residencia en Bélgica.

 

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Detenido un marroquí con 36 kilos de cocaína ocultos en su coche