viernes. 19.04.2024

La aerolínea EasyJet ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo, la primera conexión directa entre el Peñón y Escocia. Se trata de la quinta ruta que EasyJet opera desde Gibraltar y se suma a las ya existentes a Londres Gatwick, Londres Luton, Mánchester y Bristol.

 

Se espera que el nuevo servicio traslade a 27.500 clientes en su primer año, y que los vuelos entre ambas ciudades empiecen a operar el 31 de marzo de 2020. Los billetes ya están a la venta con tarifas asequibles, desde £15,99 por trayecto, tasas incluidas.

 

La ruta a Edimburgo operará dos veces por semana durante todo el año y brindará a los viajeros, tanto de ocio como de negocios, una ruta directa y fácil entre dos destinos populares, ambos conocidos por sus famosos festivales, sus icónicos castillos y su rico patrimonio.

 

“Me complace enormemente que EasyJet vuelva a confiar en Gibraltar con el lanzamiento de  su quinta ruta al Peñón. Se trata de la primera conexión entre Escocia y Gibraltar, lo que genera importantes oportunidades, tanto de ocio como de negocios”, ha señalado Vijay Daryanani, ministro de Negocios, Turismo y Transporte del Gobierno de Gibraltar, que también ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han trabajado para que este servicio se haga realidad. “Este avance se enmarca en la política del Gobierno para crear más conexiones entre Gibraltar y otros aeropuertos”, añadió.

 

Por su parte, Ali Gayward, “country manager” de EasyJet en el Reino Unido, también ha manifestado su satisfacción por esta nueva conexión. “Estamos encantados de confirmar hoy el lanzamiento de una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo y nuestro compromiso con nuestros clientes de Gibraltar, así como de permitir a aún más personas visitar y vivir experiencias en este fantástico destino”. Según este responsable de la compañía, “el Peñón es un importante destino para EasyJet, y nuestro objetivo es desarrollar nuestra red de forma sostenible y ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente con buenas tarifas, unos horarios convenientes y más opciones para viajar”.

Nueva conexión aérea entre Gibraltar y Edimburgo