miércoles. 24.04.2024

La I Feria de Empleo Tecnológico llega a Ceuta el próximo 21 de noviembre de la mano de la Cámara de Comercio. Se trata de una acción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Programa Operativo 2014-2020, que tiene como objetivo principal facilitar la inserción de los jóvenes en empresas de los sectores tecnológicos y de juego on line que, en los últimos meses y tras las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, han comenzado a implantarse en Ceuta.

 

Entre otras cuestiones, esta Feria permitirá abrir canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en su búsqueda de un acceso al mercado laboral y ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar su empleabilidad.

 

Esta Feria va dirigida, como participantes, a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando en este momento (INSCRIPCIÓN AQUÍ) , mientras que como expositoras participarán empresas del sector tecnológico que quieran contratar a jóvenes cualificados. También se facilitará el acceso como visitantes a todas aquellas personas que así lo desean (INSCRIPCIÓN AQUÍ).

 

La jornada, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Ulises, comenzará a las 9.30 de la mañana y abordará cuestiones como 'Nuevos niches de empleo' de la mano de la Fundación telefónica y 'Requerimientos de las empresas de Juego On Line' a la vez que realizará talleres sobre emprendimiento, Gamer como salida profesional, o los secretos para conseguir el empleo que los jóvenes buscan.

 

Paralelamente se habilitará un espacio empresarial, para que las empresas puedan recoger los curriculum y establecer contactos con los potenciales empleados, actividades de coaching personalizado para la orientación de los curriculum o simulaciones de entrevistas y pruebas de inglés.

Llega la I Feria de Empleo Tecnológico de la mano de la Cámara de Comercio