sábado. 20.04.2024

El secretario federal del sector Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez, ha visitado Ceuta este jueves en el marco de la campaña que desembocará en las elecciones sindicales del personal laboral de dicha administración. Una visita a uno de los dos territorios en los que aún no se han celebrado unas elecciones que en el conjunto de la nación ya han dado la victoria a UGT.

 

Álvarez ha presentado las líneas maestras de su programa que pasan por dos objetivos: recuperar el empleo público perdido durante la crisis y homologar los salarios del personal laboral con el de los funcionarios. En el primero de los casos, el sindicalista ha recordado que en Ceuta se han perdido más de 200 puestos de personal laboral desde el inicio de la crisis, reivindicando la necesidad de recuperarlos en un plazo de cuatro años lo que permitirá, además, rejuvenecer las plantillas.

 

Respecto a la homologación salarial, desde UGT creen que se trata de una cuestión de justicia, especialmente porque lo que piden es dignificar los salarios del personal laboral, algo que esperan poder lograr en 2021, cuando se pulan los flecos que han quedado tras la firma este mismo año del IV Convenio Único.

 

En Ceuta, al igual que ocurría en el resto del territorio nacional, ha sido Comisiones Obreras quien ha obtenido la mayoría en los últimos años, una tendencia que ahora esperan que cambie tras presentar, ha explicado, una candidatura “muy completa”.

 

Restituir el empleo público y homologar salarios, objetivo de UGT