jueves. 28.03.2024
AÑO JUBILAR

Pedro Pomares, un pregonero melillense enamorado de Ceuta, para San Antonio

José Pedro Pomares, Capataz de la Flagelación de Melilla será el pregonero del Año Jubilar de San Antonio. El primer melillense que pregonará en Ceuta, ha acogido la noticia a caballo entre el respeto y la responsabilidad, y el deleite. Se confiesa enamorado de Ceuta y de sus gentes, pretende desnudar su alma e impregnarse de las esencias de esta tierra para que den aire las palabras de su pregón.

El cabildo de la Cofradía de San Antonio decidió que el pregonero del Año Jubilar Antoniano, concedido por la Santa Sede fuese, José Pedro Pomares, profesional de la Televisión Melilla, y responsable del departamento de redes sociales y comunicación, además de hombre de larga trayectoria cofrade. Ejerce de Capataz de la Flagelación de Melilla, se confiesa más habituado a realizar pregones de Pasión, pero se tendrá que adaptar a este de Gloria para San Antonio.

Recibió la noticia de manos de Carlos Orozco, vice-hermano mayor de San Antonio, en medio de una procesión, y comprobó en primera persona que los que decían que cuando reciben una noticia similar montan en un carrusel de emociones, no exageraban ni un ápice.

Tuvo que serenarse para poder concluir la procesión y digerir la noticia que para el constituye un honor, y una responsabilidad que acoge con respeto, que no miedo.

Entre sus planes para el pregón tiene claro que quiere hablar de Ceuta, de sus gentes y de esta tierra de la que se confiesa un autentico enamorado. Hablar desde el corazón, dejando que su alma se abra y se impregne de sus esencias para componer el trabajo final, que sin duda será difícil para que esté a la altura del reto, pero que se hará más fácil al estar impulsado por ese amor.

Un año jubilar que Pomares que le llena de alegría por el enorme significado que supone tener a todo el mundo cofrade y cristiano pendiente de esta ciudad española norteafricana lo que despierta una “envidia sana” en la ciudad hermana, por el logro que supone.

 

José Pedro tiene intención de visitar Ceuta y la ermita de San Antonio con tiempo para poder disfrutar de todo lo que supone el Año Jubilar Antoniano, y del paisaje de la ciudad

Pedro Pomares, un pregonero melillense enamorado de Ceuta, para San Antonio