viernes. 19.04.2024
PLATAFORMA FEMINISTA

La Plaza de los Reyes grita: "No es abuso. Es violación"

La sentencia contra la denominada "Manada de Manresa" ha generado una ola de gran indignación en todo el país, al considerar la Justicia que se trata de abuso y no violación. Por ello, las plataformas feministas de todo el país han salido a la calle este lunes para protestar por lo que consideran una nueva demostración de "justicia patriarcal".

La sentencia por la denominada "Manada de Manresa", en la que se ha considerado que era abuso y no violación lo sufrido por una menor de catorce años a manos de cinco individuos y un sexto que se limitó al papel de observador mientras se tocaba sus partes íntimas, ha generado una gran ola de indignación en todo el país. Por ello, las Plataformas Feministas han salido a la calle este lunes en toda España para protestar. En Ceuta, el lugar elegido ha sido la Plaza de los Reyes, donde se leía un manifiesto que, en esta ocasión, ha correspondido a Miriam Rivero.

 

Las personas congregadas consideraban que se trata de una situación de lo que denominan como "justicia patriarcal", en la que la palabra del hombre sigue imperando sobre la de la mujer.

 

 

Durante la protesta, se han escuchado consignas como "Hermana, aquí está tu manada" o "no es abuso, es violación". Al acto han asistido no solo las personas pertenecientes a la Plataforma, sino representantes de fuerzas políticas como PSOE, Caballas o Unidas Podemos.

La Plaza de los Reyes grita: "No es abuso. Es violación"