sábado. 20.04.2024
DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MÁMA

“La mamografía ya no tiene edad”

ACMUMA ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama desde un stand en el Paseo del Revellín donde han recordado la importancia de realizarse una mamografía ante cualquier posible síntoma, a cualquier edad. La recaudación de fondos realizada se dedica íntegramente a la investigación. También se ha hecho entrega de los trofeos del concurso de fotografía.

Este Día Mundial contra el Cáncer de Mama ha servido para repasar la labor de ACMUMA en la concienciación de la importancia de la detección precoz de la enfermada, así como para presentar sus reivindicaciones.

Han abogado por la normalización de la patología y por poder tratar la enfermedad en sociedad, como un problema de todos.

También han recordado que es preciso realzarse una mamografía en cuanto se detecta algún posible síntoma, independientemente de la edad.

Con motivo de la jornada se había convocado un concurso de fotografía ‘Educando en Rosa’. Se han entregado los premios a los ganadores, que en primaria y secundaria ha sido el colegio San Daniel, en Bachillerato y Fp, el IES Camoens, y en Adultos, el CEA Miguel Hernández.

El mensaje de ACMUMA ha sido: “Es preciso mejorar  la calidad de vida de los pacientes oncológicos”

“La mamografía ya no tiene edad”