martes. 16.04.2024
TERRORISMO ISLAMISTA

La ministra Delgado o el Santiago Bernabéu, entre los posibles objetivos de DAESH

La ministra de Justicia, Dolores Delgado o el Estadio Santiago Bernabéu eran algunos de los objetivos de DAESH, según las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional tras la detención de un miembro de este grupo terrorista. Este sujeto de 23 años estaba en "condiciones de perpetrar atentados". El individuo también podría estar detrás de los vídeos amenazantes contra el juez De la Mata.

El último detenido por pertenencia a DAESH tenía en su poder planos de lugares sensibles de Madrid, como Nuevos Ministerios, el estadio Santiago Bernabéu o la Audiencia Nacional, además de varios planos de trenes de cercanías. No solo eso: también figuraban en su poder algunos nombres propios como los de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, un directivo de Bankia o el juez De la Mata.

 

Se trata, según varias fuentes policiales cuentan a medios como El Mundo, de la primera vez que personas concretas figuran en una lista de posibles objetivos de DAESH. El detenido, Abdelaziz A.A. -nacido en Tetuán hace 23 años, y con nacionalidad española- estaba en "condiciones de atentar", según la Comisaría General de Información.

 

Además del sujeto, fue también detenido en un primer momento su padre, aunque este fue puesto en libertad pocas horas más tarde. La detención se produjo en la localidad madrileña de Parla. Pese a los nombres propios, no hay constancia de que el detenido hubiese llegado a realizar un seguimiento de estas personas.

La ministra Delgado o el Santiago Bernabéu, entre los posibles objetivos de DAESH