jueves. 28.03.2024
LACTANCIA MATERNA

Empoderamiento y permisos de maternidad más largos para facilitar la lactancia materna

La Asociación LactaCeuta ha organizado una actividad en la mañana de este sábado en la plaza Nelson Mandela con motivo de la Semana de la Lactancia Materna. Una cita en la que, además de leerse un manifiesto en el que se reclama a las autoridades que se pongan manos a la obra para garantizar este derecho, invitan a los ceutíes a que participen en las actividades organizadas para esta semana.

La Asociación LactaCeuta ha salido a la calle en la mañana de este sábado para destacar la importancia de la Lactancia Materna con motivo de su semana. Una cita que ha servido para leer un manifiesto en el que se reclama a las autoridades que se pongan manos a la obra para garantizar este derecho de los niños.

 

Pese a esta petición, son conscientes de que no pueden esperar a que las autoridades se involucren de un día para otro, es por ello que animan a las familias a que sigan el lema de la Semana de la Lactancia Materna “Empoderemos y hagamos posible la Lactancia Materna”. Un lema mediante el que pretenden poner sobre la mesa, entre otras cuestiones, la necesidad de permisos de maternidad más largos, que se adecuen a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de 6 meses.

 

Además, esta Semana de la Lactancia Materna es muy especial para LactaCeuta ya que es la primera que celebran constituidas en asociación. Una asociación que ha organizado actividades diversas para los próximos días, desde su grupo de apoyo habitual, que tendrá lugar el martes en la Biblioteca Pública, a una conferencia sobre los mitos de la lactancia materna que se celebrará el miércoles en el mismo lugar. Un acto al que han animado a acudir a los ceutíes.

 

La Semana de la Lactancia materna se cerrará el próximo sábado, con una gran paella en el campo para sus asociados. A día de hoy la entidad cuenta con cerca de 80 asociados aunque atiende a un número más elevado de madres que presentan sus dudas, alrededor de 150. Los interesados en conocer las actividades de esta asociación pueden hacerlo a través de su perfil en Facebook o de su página web lactaceuta.org.

Empoderamiento y permisos de maternidad más largos para facilitar la lactancia materna