viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición, que presta el servicio de catering en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, han decidido este miércoles desconvocar la huelga prevista desde mañana ante el impago de las nóminas a 17 de ellos. Los mismos no percibían su salario correspondiente al pasado mes de agosto, mientras que 11 de sus compañeros si lo hacían. Una situación que se ha venido repitiendo durante los últimos meses y a la que hay que sumar el desabastecimiento de los productos necesarios para prestar su labor de alimentación en una infraestructura básica como es el CETI.

 

Los trabajadores, sin embargo, sí que mantienen activa su concentración frente a las puertas de la Delegación del Gobierno, prevista para mañana de 12 del mediodía a 1 de la tarde, volviendo a reivindicar una solución a su situación que parece estar hoy un poco más cerca.

 

Y es que, a pesar de que fuentes oficiales aún no lo confirman, ya se han iniciado los trámites para rescindir el contrato con esta empresa que tantos quebraderos de cabeza ha generado a la administración en los últimos meses. Una rescisión del contrato que, tal y como han explicado los trabajadores, era su principal objetivo y que, una vez iniciados los trámites, no tiene vuelta atrás.

 

Pese a ello, han explicado, son conscientes de que esta solución no se producirá de la noche a la mañana pero han mostrado su satisfacción por el hecho de que ya esté en camino.

 

Los problemas de Dulcinea Nutrición no se producen solo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad, la misma empresa mantiene situaciones similares de desabastecimiento e impago a sus trabajadores en cuarteles de la zona de Cádiz y Málaga así como en el servicio de restauración de La Moncloa.

Desconvocada la huelga de trabajadores de Dulcinea ante el inicio de los trámites para...