miércoles. 03.07.2024

El pasado viernes Lucía Heredia vivía una de las noches más emocionantes de su vida cuando el jurado de Miss World Ceuta decidía que era ella la candidata ideal para representar a nuestra ciudad en el certamen nacional del próximo año. Tanto es así que asegura que aún vive en una nube, especialmente por lograr un objetivo que ha perseguido durante todos estos meses.

 

A partir de ahora comienza un año de preparativos para dejar a Ceuta en lo más alto y no será nada fácil. Para ello tendrá que hacer frente a pruebas deportivas, de talento (ha confesado ya que quiere bailar) y presentar un proyecto social que, en su caso, se centrará en el Síndrome de Williams, una enfermedad rara que requiere del apoyo de todos y que pretende hacer más visible.

 

 

Como pretende dar visibilidad a otro hecho, el de la normalidad de que una chica transexual se presente a un concurso de belleza y lo gane. Es por ello, ha explicado, que en ningún caso le ha molestado, pese a lo que otros pudieran pensar, que en las crónicas sobre su victoria se haya señalado este hecho.

 

A partir de ahora, también, comienza el proceso de selección de las candidatas que participarán en Miss World Ceuta el próximo año. Un certamen para el que les recomienda que sean ellas mismas, comprometiéndose a apoyarlas en todo lo que necesiten.

 

 

No olvidará tampoco a todos sus compañeros en esta aventura, señalando que son una piña y que juntos han pasado grandes momentos a lo largo de los últimos meses.

Lucía Heredia: “Sigo en una nube. Aún no me creo que haya sido yo la ganadora”