jueves. 28.03.2024

El pasado 1 de julio daba comienzo la actividad de los comedores sociales de los colegios Andrés Manjón, Reina Sofía, Federico García Lorca, Pablo Ruiz Picasso, Príncipe Felipe y Ortega y Gasset (este año el colegio Ramón y Cajal no está incluido por encontrarse en obras). Unos comedores que han servido un total de 1809 menús en sus primeros días de funcionamiento.

 

Concretamente durante el primer día se sirvieron 276 menús, el segundo 294, el tercero 247, el cuarto 251 y el quinto 246, tras el primer fin de semana, en que los comedores no están operativos, el día 8 se ofrecieron 233 y el día 9, 259. A estos menús hay que sumar los 12 servicios de catering diarios para los alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio, que en este caso se entregan en sus hogares.

 

El número total de plazas ofertadas este año asciende a 400, todo ello a pesar de que el número de asistentes previsto por los centros escolares era de 244. La Ciudad ha preferido en este caso ser previsora y ofertar un mayor número de plazas ante la posibilidad de que el número de menores que tuvieran que hacer uso de este servicio fuera superior al previsto inicialmente. Tal y como han informado desde el Gobierno de la Ciudad el número de alumnos que acuden a estos comedores escolares va fluctuando a lo largo de todo el verano. En lo que se refiere al pasado verano, la asistencia apenas superó el 50 por ciento de las plazas ofertadas, siendo la más baja de los últimos años. Entonces eran 425 los menores inscritos y 600 las plazas ofertadas.

 

Como cada año es el personal del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Ciudad el que se encarga de las actividades que se ponen en marcha en los distintos centros escolares, de tal modo que en el funcionamiento de estos comedores sociales están implicadas tanto la Consejería de Educación como la de Asuntos Sociales.

Más de 1.800 menús servidos en los 10 primeros días de comedores sociales