miércoles. 24.04.2024

El buque de FRS que ha partido pasadas las nueve de la noche desde nuestra ciudad ha tenido que frenar su marcha a escasos metros del Puerto después de que el capitán del mismo haya lanzado la alarma para rescatar a una persona. Una alarma ante la que han acudido hasta la zona tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como Salvamento Marítimo localizando a un hombre de origen magrebí en el agua.

 

Por el momento se desconoce cómo ha llegado hasta allí, no descartándose ninguna de las opciones. El rescatado se encuentra en buen estado de salud, si bien ha sufrido un cuadro de hipotermia.

Su llegada al Puerto Deportivo se ha producido poco antes de las 22.20 de la noche de este martes, donde ha sido atendido por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja, que ha llegado a la zona en torno a las 22.40 de la noche.

Ya en el Puerto Deportivo y tras el pertinente reconocimiento sanitario por parte de la entidad humanitaria, se ha determinado que se trata de un hombre marroquí de entre 30 y 35 años de edad. Los agentes de la Guardia Civil han procedido su traslado hasta las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de que se actúe en virtud de lo estipulado por la Ley de Extranjería, es decir, su devolución al país vecino.

El capitán de FRS detiene la marcha a la salida del Puerto para rescatar a una persona