viernes. 29.03.2024

18 días después del primer examen, este miércoles se ha puesto punto y final de forma definitiva a la fase de oposición para el acceso al Cuerpo de Maestros en las 7 especialidades que han ofertado plazas en la ciudad. Un punto y final que deja a 160 opositores jugándose en la baremación el acceso a una de las 95 plazas en liza, aunque la suerte, como suele decirse, va por barrios.

 

El motivo no es otro que el hecho de que en tres especialidades hayan aprobado un número de opositores igual al de plazas en liza. Se trata de Música, donde han aprobado 4 personas que se repartirán las 4 plazas ofertadas, Audición y Lenguaje, 3 aprobados para 3 plazas, y Pedagogía Terapéutica, con 8 aprobados para 8 plazas disponibles.

 

Una situación muy similar es la que se vive en las especialidades de Inglés y Educación Física. En ambos casos tan solo uno de los aprobados se quedará sin plaza, al haber aprobado en el caso de Inglés 5 personas para cuatro plazas y en el de Educación Física, 10 personas para nueve plazas. En el caso de Inglés, además, una de las plazas, la reservada al cupo de discapacidad, ha quedado desierta.

 

Las especialidades en las que hay más plazas en juego son las que en este momento suponen una mayor incertidumbre. En el caso de Infantil, un total de 63 opositores optan a una de las 28 plazas disponibles, mientras que en el caso de Primaria, 67 opositores optan a una de las 39 plazas en juego.

 

Desde este mismo miércoles se han comenzado a entregar los méritos con los que se realizará el baremo en las especialidades en las que se conocieron las notas primero, mientras que a lo largo de estos días, hasta los primeros días de la semana que viene, se irán entregando en las siguientes. Las previsiones de los sindicatos indican que dentro de dos semanas se publicará el baremo provisional y en torno al día 26 de julio el definitivo.

160 opositores para 95 plazas, balance final de las oposiciones docentes