viernes. 29.03.2024

Las cachimbas han llegado a las playas. Se ha observado una proliferación del uso de estas pipas de agua, publicitadas como alternativas al tabaco, en la Ribera y el Chorrillo. En muchos casos, se trata de menores quienes consumen este tipo de productos.

Una situación que no solo está generando malestar entre los usuarios de la playas familias o jóvenes, sino que en muchos casos se hace en el convencimiento equivocado de que no hay productos nocivos en los vapores que se inhalan de las cachimbas, cuando lo cierto es que la falta de control sobre los químicos y saborizantes que se introducen en estos productos pueden tan perjudiciales para la salud como la nicotina.

La Policía Local ha sido alertada de esta situación y ha iniciado una campaña, con mucho esfuerzo para combatirla y disuadir del consumo de estos productos. Los agentes han requisado y multado a los propietarios de estos negocios que alquilan sus productos a menores de edad, una práctica del todo sancionables

Fuentes de la Jefatura de la Policía Local han asegurado que permanecerán muy vigilantes y extremarán su labor para perseguir todos los casos que se den, en una campaña para combatir un problema que están denunciado muchas familias y que las redes sociales también ha reflejado con la polémica en torno a la existencia de un local concesionario del Parque Marítimo del Mediterráneo en el que se consumen estos productos mientras los bañistas hacen uso del parque.

Cruzada contra las cachimbas en las playas