sábado. 20.04.2024
INCENDIO

Un incendio en el polo químico de San Roque mantiene en vilo al área del Estrecho

Poco después de las tres de la tarde de este martes un gran incendio se ha declarado en el polo químico de San Roque, concretamente en la zona de Guadarranque. Un incendio que ha movilizado ya a los servicios de bomberos de Cádiz y parte de la provincia de Málaga. El desastre se ha iniciado en la planta de Indorama y se recomienda a todas las personas que se encuentren en la zona que permanezcan muy atentas a las instrucciones que se den desde canales oficiales como el 112.

Mucha precaución si se encuentra de visita al otro lado del Estrecho. Momentos críticos los que se viven desde las tres de la tarde de este martes en el polo industrial de Guadarranque en San Roque donde un espectacular incendio se ha declarado en la fábrica de Indorama, dedicada casi por completo a la fabricación de plásticos. Las llamas han provocado una gran columna de humo negro que debido a la claridad del día se podia ver también desde nuestra ciudad.

 

Hasta el momento se desconoce el alcance del suceso, si bien ha sido necesario que, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz , se requiera la presencia de bomberos procedentes de la provincia de Málaga. Asimismo, las autoridades han ordenado la evacuación de las viviendas cercanas a esta fábrica de plásticos para evitar problemas sanitarios por la inhalación de humo y como medida de precaución por si las llamas se extendieran al entorno, tal y como ha informado Europasur. De hecho, hay que tener en cuenta que la fábrica de Indorama se encuentra situada a escasos metros de la refinería de Cepsa en San Roque, aunque estas instalaciones no se han visto afectadas por el incendio.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha activado el plan de preemergencia municipal ante este incendio, una decisión tomada después de mantener contactos con la Junta de Andalucía y con el 112. La delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Maestre, por su parte, ha activado el plan de Emergencia Exterior y se encuentra siguiendo muy de cerca las actuaciones para controlar este incendio.

 

Entretanto, en las redes sociales están circulando informaciones que indican que es recomendable evitar acercarse a las proximidades de este incendio y permanecer muy atentos a los cambios de viento que puedan determinar a su vez cambios en el fuego. Lo ideal, como en todos los casos de emergencia es dejarse guiar por las cuentas de organismos oficiales y por el 112.

 

También se aconseja evitar desplazamientos por la A-7 y mantener la prudencia ante un incendio sobre el que habrá que seguir su evolución y que preocupa, y mucho, a nuestros vecinos del norte del Estrecho.


 

Un incendio en el polo químico de San Roque mantiene en vilo al área del Estrecho