martes. 16.04.2024

No hay dinero para las sustituciones de Enfermería durante este verano. Al menos eso es lo que alega INGESA, tal y como ha denunciado el sindicato de enfermería SATSE. Por ello desde la central sindical se ha remitido un escrito al director del INGESA en Madrid, Alfonso Jiménez Palacios, en el que reclame que se tomen las medidas oportunas para que “se sustituya al personal al cien por cien en todos los casos contemplados, evitando las consecuencias indeseables para la salud de los ceutíes y de los trabajadores”.

 

Y es que, han explicado desde SATSE, las instrucciones para este verano son que, “ante la escasez de recursos económicos de INGESA”, no se ofrezcan los habituales paquetes vacacioneales que suponen “el único y escaso refuerzo de la plantilla para cubrir los permisos del personal y evitar una disminución de la calidad asistencial”. De hecho, han explicado desde SATSE, se prevé que este verano la cobertura caiga muy por debajo de la realizada en los años analizados en el Plan de Recursos Humanos y que, incluso, sea prácticamente inexistente en Atención Primaria.

 

Todo ello a pesar de que, como reconoció el propio Jiménez Palacios en su última reunión con los sindicatos, la sanidad local está “infradotada en recursos humanos, recursos materiales e infraestructuras”. Es por ello que, insisten desde SATSE, alegar que “no hay dinero para sustituciones” parece una “excusa injustificada ya que las desviaciones presupuestarias son totalmente inevitables cuando existe una infradotación como la que él mismo reconoció”.

Sin dinero para las sustituciones estivales del personal de enfermería