jueves. 28.03.2024
DERRIBO

El centro de Ceuta pierde otro de sus edificios históricos

El centro de la ciudad ha perdido este miercoles otro de sus edificios históricos con el inicio del derribo del edificio de titularidad militar que se encontraba ubicado en la esquina de la calle Padilla con Colón. Durante esta jornada se han iniciado las labores de derribo de esta vivienda por la que a lo largo de los últimos cien años han pasado diferentes mandos militares, entre ellos el general Yagüe.

El centro de la ciudad ha perdido este miércoles otro de sus edificios históricos, en este caso de titularidad de Defensa. Se trata del situado en la esquina de la calle Padilla con Colón, el mismo desde el que Yagüe se dirigía a los ciudadanos de Ceuta tras llevarse a cabo el golpe militar de 1936.

 

Esta demolición se debe a que se encontraban en estado de ruina, explicaba INVIED en el pliego de prescripciones para el desarrollo de la misma, y se adjudicaba por 161.226 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, a la empresa Áridos y Transportes del Estrecho. Tras su demolición, los dos solares que hasta ahora ocupaba serán subastados, un proceso que ya ha sido iniciado tras el anuncio de subasta pública por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa.

 

Lo cierto es que de este modo se dice adiós a otro pedazo de la historia de la ciudad, tal y como sucedía en los últimos meses con los derribos de los edificos del Bar Marina o el Café Canarias. En este caso, el edificio derribado contaba con una antigüedad cercana a los cien años y aunque en los últimos tiempos permanecía abandonado, por sus viviendas han pasado diferentes cargos militares e incluso Francisco Franco, eso sí, según el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, nunca residió allí, sino en el edificio que actualmente alberga el Museo del Revellín.

El centro de Ceuta pierde otro de sus edificios históricos