martes. 23.04.2024

Los trabajadores del sector de la limpieza en edificiones y locales decidían en su asamblea de la tarde de este martes emprender movilizaciones ante la situación en la que se encuentran las negociaciones de su convenio colectivo.

 

Los representantes de los trbajadores consideran que la oferta de la patronal de subir los salarios un 1'1 por ciento, después de de haberse mantenido congelados durante el pasado año, es “irrisoria”, de ahí que hayan considerado la postura de los empresarios como “una auténtica provocación”. Así lo han explicado desde los sindicatos Comisiones Obreras y UGT que consideran inaceptable esta oferta en un sector especialmente castigado por la precariedad, la dureza de las condiciones de trabajo y salarios “indecentemente bajos”.

 

Es por todo ello que los trabajadores han decidido convocar movilizaciones que comenzarán con una concentración de trabajadores el próximo lunes, de ocho a ocho y media de la tarde, a las puertas de la Confederación de Empresarios. Se trata de un primer paso pero no descartan acudir a la huelga sin la patronal insiste en su “intransigente postura”.

 

El sector de la limpieza de locales y edificios, a un paso de la huelga