viernes. 29.03.2024

Voto honesto y libre

Comenzaremos diciendo alto y claro ¡no tenemos miedo a ninguna fuerza política reaccionaria, racista y segregacionista!. Por eso nuestro voto será en libertad y con honestidad. Escuchando a nuestro corazón y conciencia. Hemos demostrado que el PSOE no hace políticas progresistas si no estamos nosotros empujando. Del PP y Cs ¿qué decir?. No dejan lugar a dudas con sus consideraciones e impresiones hacia la mujer, con su explotación del trabajador y del necesitado, con su concepción depredadora de la economía, etc. Quedaron retratados para la eternidad tanto en la plaza de Colón de Madrid como en el gobierno de Andalucía. Los partidos localistas que han tenido representación en la Asamblea ya han demostrado lo que pueden hacer. Nosotras tenemos voz en Madrid y en Europa, otras “fuerzas políticas no tienen esa fuerza”. Ahora pedimos a los y las ceutíes que nos apoyen el 26M para ser su voz en la Asamblea de Ceuta. Defenderemos sus derechos y no nos temblará nada por hacerlo. Lo haremos, también, alto y claro.

 

Entre otras muchas cosas porque sabemos que Ceuta Sí Puede.  Serge Halimi en Le monde diplomatique en abril de 2017 publicó un artículo en el que reflexionaba sobre “la trampa de un “voto útil” que elegiría como oponente de la extrema derecha a un adorador de la globalización”. Vemos como va Francia y como han emergido en los últimos tiempos movimientos de enfrentamiento social tanto en barrios deprimidos socioeconómicamente o bien como respuesta a una gestión determinada, “chalecos amarillos”. Por su parte Hayek ya nos advertía de que “el socialismo inevitablemente erosiona la libertad y da lugar a la tiranía”. Reivindicar el voto útil como opción para frenar a otra fuerza política se ha convertido en un manual ,casi una teología, del bipartidismo. Con el único fin de perpetuarse en un momento en el que la crisis del sistema español por tantos y tantos años de indolencia y corrupción se había relajado.  El PPSOE lo ha convertido en una estrategia electoral empleada para imponerse a su competencia. Siendo en los últimos años costumbre en períodos electorales. Lo triste es ver como gente que se proclama de izquierda, y además reclama la izquierda para ellas, no deja de hacer desesperados y sobreactuados llamamientos al voto útil. Enarbolando una bandera de pragmatismo político para impedir que gobierne la derecha, y en situaciones como la actual, que gobierne la ultraderecha. Estas prácticas encierran sin ningún lugar a dudas una trampa dolosa: ningunear la trayectoria política de compromiso social y de apoyo a los y las más desfavorecidas realizadas por candidatos o candidatas de otras fuerzas de izquierda.

 

Y reiteramos, la perpetuación de un bipartidismo turnista que ha dado los resultados que todas hemos visto hasta ahora. Si se han conseguido las mejoras sociales logradas en la anterior legislatura ha sido por el empuje de Podemos. En la práctica, un voto es un voto. Y en estas elecciones municipales más aún. En las generales solo se elegía un congresista y dos senadores. Ganaban quienes sacarán más votos. Ahora se eligen veinticinco concejales. Son elecciones proporcionales, ya no gana el que tenga más votos directamente. ¿De verás la gente de Ceuta no quiere ver a Podemos en la Asamblea para que sea su voz?. Nadie les defenderá ni plantará cara al odio como nosotras. Todas las personas que conformamos Podemos Ceuta. El voto debe de ser un ejercicio de democracia en libertad y con honestidad. Es decir, en conciencia. Se vota con el corazón y con la cabeza. Podemos Ceuta ha hecho una campaña diferente, tiene un programa diferente, y unas personas diferentes. Si nos dais la oportunidad de hablar por vosotros y vosotras no os defraudaremos porque #CeutaSíPuede. No hemos hecho promesas inmediatas salvo la de empezar a trabajar por la gente desde el primer día. No nos llevamos a los migrantes menores a casa de nadie ni a los mayores porque son responsabilidad de un estado de bienestar, de unas administraciones que deben cumplir con sus obligaciones. Queremos que Ceuta, dentro de España, sea autonomía plena. Esto también es responsabilidad del Estado. Queremos que nuestra sanidad y educación funciones perfectamente. Y por supuesto trabajo para nuestra juventud. Trabajos de calidad. Y por encima de todo no queremos que nadie venga con aires viciados del pasado a intentar erosionar o destruir la convivencia de nuestra ciudad. Tampoco queremos pasar por alto la responsabilidad que ha tenido y tiene en estas situaciones y en la pésima gestión de los recursos el gobierno del señor Vivas. Porque #CeutaSíPuede.

 

No queremos concluir sin reiterar que el voto debe de ser un ejercicio de democracia en libertad y con honestidad. Seremos tu voz en la Asamblea si así lo deseas.

#CeutaSíPuede

Voto honesto y libre