viernes. 29.03.2024

No habrá huelga en el sector de la limpieza. Así lo han explicado los representantes de los trabajadores mediante un comunicado de prensa en el que han señalado que tras la reunión mantenida este miércoles para abordar el convenio colectivo se ha alcanzado un acuerdo.

 

El mismo consste en una subida del IPC del 1'2, así como en dar el día libre a todo operario que tenga que someterse al reconocimiento médico obligatorio. Hasta el momento, tras proceder al reconocimiento médico los operarios debían reincorporarse a su puesto de trabajo. El convenio acordado tendrá un periodo de vigor de un año.

 

Los representantes de los trabajadores han indicado que han puesto todo de su parte para evitar que se llegara a la huelga, prevista desde el próximo 22 de abril. Esto lo demuestra, han explicado, su cesión ante la petición de un día más de asuntos propios, que finalmente se ha solventado con contar con el día del reconocimiento médico como libre.

 

Se pone fin de este modo a la enésima amenaza de huelga en el sector de la limpieza viaria. Una amenaza que no se hará efectiva y que no hará a los ceutíes sufrir las consecuencias de la falta de limpieza.

Desconvocada la huelga de limpieza viaria