viernes. 29.03.2024
ELECCIONES GENERALES

Puerto, fin del 'turismo sanitario' y unidad nacional, ejes de la propuesta de VOX para Ceuta

VOX ha presentado en la tarde de este miércoles sus candidatos al Congreso y Senado, en un acto celebrado en uno de los salones del Parador. En el mismo, el aspirante al Congreso, Rafael Rodríguez, ha señalado que “el mío no era el perfil adecuado para el Puerto de Ceuta porque no lo necesito para comer”, la candidata al Senado, Yolanda Merelo, ha pedido “que se atienda a los españoles primero y se acabe con el turismo sanitario” y José María Rodríguez ha advertido que “lo que ocurra en Ceuta, acaba sucediendo luego en toda España”.

VOX ha presentado sus candidatos a Congreso y Senado en uno de los salones del Parador en la tarde de este miércoles. Ha sido en un acto que comenzaba con una breve alocución del presidente de la Gestora de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, que pedía implicación para que Ceuta recupere el rumbo, según el, perdido.

 

 

El primero de los candidatos en intervenir fue el del Congreso. Rafael Rodríguez Valero, presidente de la Autoridad Portuaria hasta hace un par de meses, señaló que su vinculación con el PP fue más leal que muchos de los que llevaban afiliados 30 años. Ha pedido seguridad, principalmente en la frontera, y señala al puerto como elemento dinamizador de Ceuta: por cada empleo que se genera, dice, en un puerto, hay siete indirectos en el resto de cada ciudad. Señala que Algeciras, en el ámbito portuario, ha dado la vuelta a la situación con Ceuta en apenas veinte años y sobre su salida de la Autoridad Portuaria admitió que el no daba el perfil idóneo porque vino para trabajar y no necesitaba para comer ese puesto.

 

 

Tras el, José María Rodríguez, candidato al Senado. Profesor de Instituto, advirtió que todo lo que ocurra en Ceuta acabará repercutiendo, tarde o temprano, en el resto de España.

 

 

La intervención final fue la de Yolanda Merelo, que centró su parlamento en el ámbito sanitario, dada su condición de enfermera del Hospital Universitario. Pide una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, que salgan del catálogo de prestaciones aquellas cuestiones que no sean de salud -mencionó los cambios de sexo o el aborto-, que los extranjeros con menos de diez años de residencia legal soporten el copago sanitario y acabar con el 'turismo sanitario' de Marruecos. Los españoles, dijo, primero.

 

El acto acabó con la audición del himno de España.

Puerto, fin del 'turismo sanitario' y unidad nacional, ejes de la propuesta de VOX...