martes. 23.04.2024

Este verano se cumplirán seis años del atropello mortal de la pequeña Jennifer, la gota que colmó el vaso de la paciencia de los vecinos de Miramar que llevaban años reclamando una vía más segura para el acceso desde la barriada a la playa situada a apenas unos metros, para la que hay que cruzar una carretera nacional. Seis años en los que el paso elevado que comunicará la zona con la playa ha sido una eterna promesa que, ahora, es una realidad.

 

El presidente de la Ciudad ha visitado en la mañana de este lunes las actuaciones que, ha explicado, han sido muy complicadas, tanto desde el punto de vista técnico como desde el de la cantidad de administraciones implicadas.

 

El paso elevado de Miramar será una realidad en abril, ha insistido, cumpliendose con una demanda histórica de los vecinos. Es por ello que, ha explicado, se trata de una actuación con un marcado interés público.

 

El presidente de la Ciudad ha subrayado durante su intervención que ha merecido la pena realizar este esfuerzo, que ha ascendido a un millón y medio de euros, y que se suma a las actuaciones que se están desarrollando o programadas en las diferentes barriadas, y que ascienden a cerca de 75 millones de euros.

 

Vivas ha recorrido los puntos de la plataforma a los que ya ha acceso y ha comprobado como las obras avanzan a buen ritmo, de tal modo que estén a disposición de ceutíes de cara al inicio de la temporada de baño.

 

Miramar contará con su paso elevado seis años después del atropello mortal de Jennifer