jueves. 25.04.2024

 

Dos de los casos judiciales que más expectación y comentarios han generado en los últimos meses, los del “Lope de Vega” y “San Agustín” pueden estar a punto de entrar en su fase final. Según ha podido saber Ceuta Televisión, en el primero de ambos -el de los presuntos abusos de menores de que se acusa a un trabajador del Plan de Empleo vinculado al Colegio de Azcárate-, está pendiente la calificación por parte del Ministerio Fiscal. Se espera que esto ocurra en próximas semanas, tal vez antes de que acabe marzo.

 

 

En cuanto al caso del profesor -actualmente apartado del centro- acusado de delitos similares en el Centro San Agustín, al tratarse de varios menores con sus respectivos testimonios el proceso se ralentiza, explican las precisadas fuentes. Por ello, está previsto que el juez concluya el sumario y, a continuación, el escrito de Fiscalía tipificando penas. De todos modos, se baraja la próxima Semana Santa como límite temporal.

 

 

Ambos casos saltaron a la luz en el primer trimestre del pasado 2018. En el caso del trabajador del Plan de Empleo, permanece desde entonces en prisión, fuera de Ceuta. En el caso del profesor, quedó apartado del Centro, al que tiene prohibido acercarse, tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia de la madre de un alumno.

Los casos de San Agustín y Lope de Vega, en su recta final