miércoles. 24.04.2024
CONGRESO

Juan Bravo abandona el Congreso para ser consejero de la Junta de Andalucía, le sustituye Kissy Chandiramani

El diputado por Ceuta, Juan Bravo, ha renunciado a su acta este lunes. Así lo recoge la página web del Congreso en el perfil del ya ex diputado y lo han confirmado fuentes cercanas a Ceuta Televisión. La encargada de sustituirle como diputado por Ceuta será la actual consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que figuraba como sustituta en la papeleta de las últimas elecciones generales. El ya ex diputado en el Congreso pasará a formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, como Consejero de Hacienda.

El diputado por Ceuta, Juan Bravo, deja de serlo desde este mismo lunes, siendo sustituido por Kissy Chandiramani, tal y como lo recoge su propio perfil en la página del Congreso de los Diputados.

 

La decisión, que se tomaba a finales de la semana pasada, según ha podido saber Ceuta Televisión, ya era conocida por su sustituta, actual consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de la Ciudad, que precisamente viajaba con Bravo la pasada semana a la Feria del Juego de Londres para poner sobre la mesa las bondades del régimen fiscal de la ciudad para esta actividad.

 

Chandiramani era la persona que figuraba como sustituta de Bravo en las papeletas de la candidatura al Congreso en las últimas Elecciones Generales.

 

Juan Bravo ha permanecido siendo diputado por Ceuta en el Congreso desde el 7 de julio de 2016 hasta el 11 de febrero de 2019, siendo el candidato durante las dos últimas convocatorias de las Elecciones Generales.

 

La renuncia como diputado de Bravo se produce como reacción a la dimisión del Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera, que dejaba el cargo por motivos de salud. Tal y como ha confirmado el diario ABC, Bravo tomará posesión este martes, antes del Consejo de Gobierno, y pasará a formar parte del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Juan Bravo abandona el Congreso para ser consejero de la Junta de Andalucía, le...