viernes. 19.04.2024
ACCIDENTE MORTAL

Atención psicológica para los familiares de la joven fallecida en el accidente de este jueves

La atención psicológica a los familiares tras accidentes como el que causaba la muerte a una joven de 22 años este jueves es fundamental, de ahí que el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes fuera activado para desarrollar esta labor en las primeras horas tras el accidente. El objetivo: conseguir que el trauma tenga las menores consecuencias posibles.

Asumir la muerte de un familiar o una persona querida no es fácil, especialmente cuando se produce en circunstancias tan dramáticas como las que este jueves en el que una joven de 22 años fallecía como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera de García Aldave, en las inmediaciones de la curva de las viudas. Es por ello que la intervención psicológica en las primeras horas tras el suceso es fundamental y para ello este mismo jueves se activaba el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

 

Esta intervención es necesaria para que en los momentos de sufrimiento, desorientación y desamparo que rompen el equilibrio emocional de las personas se trate de conseguir que el trauma tenga las menores consecuencias posibles.

 

Desde el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes han señalado, tras este suceso, que la colaboración y el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local a su trabajo es un claro ejemplo de la importancia de sumar esfuerzos siempre en beneficio de las personas que más lo necesitan.

 

Atención psicológica para los familiares de la joven fallecida en el accidente de este...