sábado. 20.04.2024
VACUNA CORONAVIRUS

INGESA comienza con la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 80 años

INGESA comienza con la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 80 años. Este colectivo, que están en el grupo 5, están siendo citados mediante llamada telefónica y además se puede pedir cita para la vacunación a través de la APP del INGESA o bien en Areasanitariaceuta.es pinchando en “Cita previa”

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta ha comenzado este viernes con la vacunación de las personas mayores de 80 años y dependientes que están recogidos en el grupo 5 del plan de vacunación nacional.

 

La directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz, ha explicado en un vídeo el procedimiento que se va a seguir para citar a los mayores de 80 años y dependientes destacando que “en primer lugar estamos realizando una llamada telefónica al domicilio o al teléfono de contacto que tenemos como referencia. Además de la llamada, INGESA ha dispuesto  otros medios para que este grupo se vacune y es a través de la APP “Cita Ingesa” o a través del www.areasanitariaceuta.es, pinchando en el banner azul “Cita previa”. En cualquiera de las dos opciones lo único que hay que hacer es seleccionar Ceuta y poner el CIP de la tarjeta sanitaria de quien vaya a ser vacunado”.

 

INGESA recuerda también que en caso de que algún paciente esté inmovilizado y no hay posibilidad de que acuda al centro se irá a su domicilio para ser vacunado.

 

Asimismo, se informa que la vacunación se está realizando en el Centro de Salud de Otero para los mayores y dependientes, pero puede ser que algunos pacientes sean llamados por la Consejería de Sanidad y se les cite en otro lugar para su vacunación.

 

Con esta remesa de vacunas que han llegado tenemos la previsión de completar el grupo de mayores de 80 años y de grandes dependientes. En el caso de que haya un pequeño grupo por vacunar se vacunaría en la siguiente remesa de vacunas que lleguen.

INGESA comienza con la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 80 años